martes, octubre 07, 2008

La propaganda como forma de hacer política

Actualización
La noticia aparece en tercer lugar en los titulares, tras el anuncio de Zapatero de garantizar los ahorros y el anuncio del debate de esta noche entre Obama y Mccain.
La Comunidad de Madrid ha enviado un video con los sindicalistas que abucheaban a Güemes, oiga y a mi ¿qué? En España, hay libertad sindical y de expresión, por mucho que le pese a Esperanza Aguirre. Si de verdad hubieran agredido los sindicalistas a Juan José Güemes, lo que tendría que hacer la comunidad de Madrid es denunciarlo, esperar a un juicio, que se celebre la vista y se emita la sentencia. Pero no, ahora jugamos a la criminalización mediática y a que los medios sean juez, fiscal y defensa todo en uno dependiendo de la inclinacion ideológica del periódico.
Me apuesto 6000 euros a que el informativo de Telemadrid de esta noche repite las imágenes unas cuantas veces. Si no hubo agresión y ya llamaron a los sindicalistas "radicales"...
Que decir de Libertad Digital:" Cuatro sindicalistas disfrazados de médicos, entre las personas que abuchearon a Güemes". Es decir, que había más gente además de los sindicalistas y que yo sepa los auxiliares de enfermería y la gente de las imprentas llevan bata (no por simular ser médicos, sino para no ensuciarse).
Que decir del GEES (Grupo de Estudios Estratégicos) que relaciona los "ataques" al consejero de sanidad con la "batasunización de la izquierda". Todo un descubrimiento para unos expertos en "geopolítica".
Esta estrategia no es nueva, ya lo hicieron cuando la huelga de limpieza en el Metro, emitiendo una y otras vez las imágenes de gente ensuciando las estaciones y acusándoles de hechos muy graves, que luego, cuando acabo la huelga quedaron en nada. Creo que la estrategia es de distracción, mientras hablamos de las presuntas agresiones, los videos y la propaganda se nos intenta distraer del atropello de la Comunida de Madrid a la sanidad pública.
Sindicalistas, todo mi apoyo y solidaridad.

Etiquetas: , ,