martes, septiembre 16, 2008

Vendo agua, oiga!

No puedo resistirme. Acabo de ver la presentación del telenoticias 2 de Telemadrid y estoy feliz y contento. El presentador dice que "Esperanza Aguirre va a permitir la gestión del agua a los madrileños". ¿La forma? Sacar a La Bolsa un 49% de las acciones del consorcio público. Que bien!!! Como se puede leer en el enlace: " Los madrileños podrán ser propietarios de su agua". ¿Para que quiero ser propietario del agua? Supongo que llenaré botellas y bajaré a venderlas al portal.
Por otra parte, dados mis avanzados conocimientos en el funcionamiento de La Bolsa y sobre todo, con el montante que me sobra de la hipóteca, las facturas de agua, telefóno, luz, gas e Internet podré comprar algunas acciones para decidir que hago con el agua. Pues bien, estoy pensando en que ahora voy a poder gestionar una parte del agua de Madrid con mi pequeño accionario, me pregunto que puedo hacer con los metros cúbicos que me correspondan. ¿Podré decidir que barrio tendrá agua y cual no?¿Subir el precio para obtener cierta rentabilidad? Claro, que como no tengo mucho conocimiento del asunto, podré ganar algo de dinero cuando un conjunto de compradores más avispados que yo me hagan una oferta. Perderé el control sobre esos metros cúbicos que me correspondían, pero al menos, me haré un viaje al Caribe con todos los gastos pagados. Umm, que negociete, como el de los pisos.
También estoy pensando en votar a Esperanza Aguirre en las próximas elecciones, quizás privatice el aire y podré comprar unos litros de oxígeno, mientras termina de desmantelar la educación y la sanidad pública. Gracias madrileños!!!

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger pepe said...

Te copio mi comentario de Meneame, que es de donde me llegó su delirio:

¿Cree el avispado blogger que si compra acciones de Endesa (por poner) compra electricidad para venderla?

Me imagino al querido blogger tratando de meter electricidad en una bolsa de plastico.

Oyga vendo electricidad!!!!!!

No querido amigo, lo que vende (o compra) son acciones de una empresa (en este caso la que gestiona el agua), no sus productos.

Por cierto, que compres una parte de las acciones no te da derecho a decidir sobre la compañía. Para eso ya esta el Consejo de Administracion. Al que Ud. no accederá dado sus escasos conocimientos mercantiles.

9:22 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Pero si precisamente digo es que compraré acciones. Que no ha cogido la ironía oiga!! Claro que le parecera estupendo jugar a ganar dinero con un bien de priemra necesidad.

10:39 p. m.  
Blogger LeandroGado said...

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se privatiza. Querido blogger Pepe, no intentes meter electricidad en una bolsa que te puedes electrocutar. Mejor, dáselo a los amiguetes, como hace Espe-cula.Pero que usen un recipiente que no sea peligroso para su salud.Y a venderlo al grito de : ¡Como tengo el Vatio Oiga!!!Me lo quitan de las manos!

9:49 a. m.  
Blogger mule said...

es evidente que la privatización de Esperanza Aguirre no tiene límite. No entiendo por qué se privatizan empresas públicas que funcionan bien y encima que se afirme que es para poder desarrollar proyectos de mejoras.
¿no sería mejor privatizar menos, rebajar menos los impuestos, haber controlado más el precio de la vivienda y disponer tanto las administraciones como los ciudadanos de más dinero para invertir en proyectos públicos?

2:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home