lunes, septiembre 29, 2008

Nueva mentira de Libertad Digital sobre el calentamiento

No conformes con publicar mentiras y más mentiras sobre el cambio climático, ahora Libertad Digital dice que el "Hadley de Investigación del Clima en Reino Unido, el Organismo Meteorológico de Japón, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Alabama muestran claramente que la tendencia al alza de la temperatura media mundial se detuvo en 2000-2001".

Esta vez la mentira es flagrante, sobre todo por citar al Hadley Center del Reino Unido, quién hace unos días emitió una nota diciendo justamente lo contrario, como se puede leer en su artículo: "Global warming goes on" o "El calentamiento continúa". Donde se puede ver que el calentamiento ha continuado hasta el 2007 y tendremos que esperar a los datos de este año.

Por otra parte, la NASA dijo a principios de este año que el 2007 había sido el año segundo año más cálido en un siglo. Por tanto, eso de que la tendencia al alza se ha parado es sencilla y llanamente falso. No sé si esperan que la temperatura de una año supere a la anterior, hay más procesos naturales aparte del incremento de dióxido de carbono por las actividades humanas que modulan la temperatura global. Como dicen en el Met-Office en 1998 se alcanzó la mayor temperatura jamás registrada por el fenómeno cálido de El Niño y eso no significó que el calentamiento se acelere. Simplemente, sigue su curso.

Afortunadamente, sabemos que detrás de Libertad Digital hay una empresa, Centunion, interesada en la fabricación de plantas industriales y del cemento a la que desde luego no le interesa que haya un acuerdo de reducción de emisiones. Seguirán intentando engañarnos, pero no podrán.

Etiquetas: ,