miércoles, septiembre 03, 2008

La destacada normalidad de TVE

Muchos recordamos la manipulación informativa en RTVE con Alfredo Urdaci al frente siguiendo los dictados de directores del Ente nombrados por el PP. No se me olvida la sentencia contra RTVE por su papel durante la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT y el apoyo a las tesis del gobierno durante la guerra de Irak y el atentado del 11M. Por ello, es de agradecer que en una época de vacas flajas se mantenga el rigor informativo y la pluralidad de opiniones.
Ni el PP, ni sus segidores mediáticos podrán decir que hay manipulación ahora, ha habido errores puntuales, pero no menos que en otras cadenas. Ayer, los resultados del paro de agosto no se ocultaron ni se maquillaron. Son duros, pero vimos y escuchamos la posición del PP, del gobierno y de los sindicatos. Quizás faltó las de los empresarios, pero en este caso al ser ellos los que echan a la gente, tampoco querráin hablar mucho. Lo mejor de la noticia es que se contextualizó de forma destacada comparando con agosto pasado, el aumento de 500.000 personas que se han inscritos en el INEM desde comienzos de año, también se comentó la bajada en las ventas de vehículos y que probablemente todavía no se había tocado fondo.
Todo lo contrario que Telemadrid, que exagera la crisis sin necesidad, porque es realmente profunda. Por supuesto, no dirán que todo esto se engendró hace años con el gobierno de Aznar y cuando este decía "España, va bien". Recuerden la liberalización del suelo promovida por Rodrígo Rato, origen de todo el desaguisado, por supuesto, junto con la coyuntura internacional y que muchos españoles pensaron que se vivía muy bien a crédito, hasta que los tipos subieron hasta el 13%.
Volviendo a TVE, me parece interesante el nuevo formato de los informativos, con Lorenzo Millá, ya indiscutible y Ana Blanco que ha superado el sindrome Urdaci y está como pez en el agua.
Es lo que debería ser siempre, esperemos que si la cosa se pone aún más difícil no se use el servicio público como propaganda. El PP debería tomar nota porque se demostró que la manipulación informativa acaba cobrándose muchos votos y Telemadrid sigue ahi, manipulando todos los días. Además, se ha anunciado que Gallardón estará en "Tengo una pregunta para Vd." ¿Hubiera ocurrido algo ásí en la época de Aznar? No.

Etiquetas: