miércoles, julio 02, 2008

Telemadrid se contraprograma

A esta hora está Ernesto Saez de Buruaga con sus tertulianos comentando lo que ha dado de si el debate sobre la crisis económica en el Congreso. Pero claro, hoy es miércoles y el programa se suele hacer los martes. No hay problema. Como de dar caña al gobierno se trata, sin cuestionarse el sistema económica capitalista que funciona por ciclos de crecimiento y ahora toca un periodo de intenso retroceso donde cuando crece les va muy bien a unos pocos y cuando decrece les va mal a muchos otros, ahi andan debatiendo todos ellos sobre la "política económica" del gobierno cuando todos ellos están de acuerdo en lo fundamental: "Vivimos en el mejor de los mundos posibles".
Es sorprendente que cuando se habla de noticias económicas y las cosas van mal nunca se hable de las estructuras económicas que nos dominan o por ejemplo, cuando se habla de la subida del precio del petróleo, se alude a que ha aumentado la demanda, pero nunca sobre si cada vez queda menos petróleo. Tanto el debate de esta tarde en el Congreso como el de "Marid opina" pretenden distraer los espectadores sobre las verdaderas causas de los problemas.
Lo que es de risa es que Telemadrid cambie la programación para burlarse de la huelga de los sindicatos a lo Urdaci y claro, la respuesta sindical puede ser más fuerte la próxima, en lugar de un día de fondo en negro, dos. También en el Telenoticias, se ha producido una oda a la manipulación informativa sobre la crisis, como era de esperar, y un comunicado de la empresa llamando irresponsables a los trabajadores que secundaron la huelga y acusándolos de fastidiar "la información y el entretenimiento" de los madrileños.
Pues yo llevo fastidiado cuatro años teniendo la sensación permanente de que la información es tendenciosa y esta al servicio de los intereses de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Etiquetas: ,