sábado, julio 12, 2008

Cambios de caras en el negacionismo climático

Una vez que Daniel Rodríguez Herrera, José Carlos Rodríguez y Gabriel Calzada se han aburrido ante las evidencias y queriendo dejar de hacer el ridículo sobre el calentamiento global. Un nuevo personaje apareció hace unos meses para negar el calentamiento. Luis I. Gómez y su blog desdeelexilio.com.
Ha intentado usar todo tipo de manipulaciones o mentiras para negar el calentamiento. Cito algunas:
- Dijo que Kerry Emanuel había rectificado sobre la influencia del calentamiento global en los huracanes y era falso.
- Utiliza estudios científicos que hablan de las consecuencias del calentamiento para decir que no hay calentamiento.
- Ahora dice que la tierra se enfría y que vamos a pasar mucho frío.
- Confunde la meteorología con la climatología con notable ignorancia.
- Es capaz de afirmar una cosa y la contraria sobre el calentamiento sin rubor de ningún tipo, por ejemplo, si disminuye la concentración de CO2 en la atmósfera, es porque los océanos absorben mas al estar más calientes.
- Dice que los glaciares en Groenlandia gozan de buena salud, pero el Centro Mundial de Monitorización de Glaciares tiene un punto de vista bastante distinto.
- Cuelga videos de Fred Singer en su blog, como guru negacionista climático, a sueldo de Exxon y llevan en youtube, 2000 visitas la primera intervención y 900 la segunda, un gran éxito.
Siempre hay tontos útiles. Al igual que a Daniel Rodríguez, he enlazado su foto para que veamos su cara dura. Me preguntó quien será el siguiente en tomar el mando cuando este se aburra, que lo hará como los otros.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Equipo blog said...

este es un blog politico. para analizar y enterarse de un tema mas cientifico como es el cambio climatico es mejor ir a foros especializados como meteored. y luego climatologia. Claro, el problema es que alli la politica esta en segundo plano y no se creen todo lo que se dice por que si, sino que se duda, se analiza, se contrasta...

12:13 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Eso mismo es aplicable al blog de desdeelexilio donde espero ver este mismo comentario.

5:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home