jueves, abril 10, 2008

SOS: Negacionista mintiendo de nuevo

El autor del blog desdeelexilio no para de sacar información incierta sobre el calentamiento global. Hoy ha sacado esta gráfica:


Ha sacado la gráfica de este sitio donde no se cita el lugar de origen de la imágen lo que me hace dudar de su credibilidad. Si os fijáis en la gráfica el enfriamiento desde (se supone) 2001 hasta 2008 (Que por cierto, creo recordar que no ha terminado) es el mismo que si hubieramos tomado 2006. Para desmontarla, solo hay que tener en cuenta que en todo el siglo XX la temperatura ha ascendido 0.8 ºC y de repente según está gráfica ha bajado 0.4 ºC.

El caso es que os pongo la gráfica de un estudio reciente publicado en Science (revisado por otros científicos), donde Stefan Rahmstorf, Anny Cazenave, John A. Church, James E. Hansen, Ralph F. Keeling, David E. Parker y Richard C. J. Somerville hace una valoración entre lo que pensaba el IPCC y lo que ha ocurrido realmente. Se puede contemplar esta gráfica:

En ella se aprecia, que el aumento de temperaturas real está dentro del rango pronosticado por el IPPC (aunque en la parte superior) y eso si, el IPCC se está equivocando en el rango que preveía para la subida del nivel del mar. Esta siendo superior al rango pronosticado.

Como se puede observar la temperatura ha seguido subiendo hasta 2005.

Etiquetas: ,