viernes, febrero 29, 2008

Cualquiera vale para hablar de ciencia

Menuda carcajada he soltado cuando he visto esta noticia en Libertad Digital. Según un "científico" muy conocido que escribe un un blog liberal, la Tierra se ha enfriado en el 2007 y Libertad Digital como si fuera un artículo científico validado han publicado la noticia. Yo, por más vueltas que le doy a las gráficas no veo ningún cambio de tendencia, si ha bajado la temperatura respecto al enero anterior pero aún así sigue siendo más alta que eneros de años anteriores (ver 1998).
Con todo , el argumento más gracioso es ese de que "las emisiones de CO2 han crecido de forma drástica a lo largo de la última década sin, por ello, reflejarse de igual forma en la temperatura global." Como si la atmósfera fuera un sistema lineal, lo que emitimos hoy no repercute al día siguiente en el calentamiento, pero paciencia veremos que dicen las gráficas al final del año. Estén seguros, no apareceran y las del 2009 menos.
En fin, espero que Scienca o Nature admitan al lumbrera que interpreta lo que le da la gana y le admita el artículo revisado. Mientras tanto alguien debería explicarle que es la meteorología.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger albert said...

albert dice mucha jente k la tierra aumenta de tamaño en cada estacion del año es verdad?

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home