viernes, febrero 22, 2008

Ante la intoxicación informativa de medios de comunicación de la derecha: Solidaridad con Luis Montes y los médicos del Seve

Comunicado de Espacio Alternativo

Desde Espacio Alternativo queremos denunciar la campaña de manipulación e intoxicación que continúa realizando la derecha mediática al servicio del PP contra el doctor Luís Montes, los médicos del Severo Ochoa, la sanidad pública y todo aquel que se moviliza para denunciar la privatización de esta última. Ahora La Razón, Periodista Digital, COPE y Telemadrid pretenden relacionar a Luis Montes con ANV. Esta supuesta conexión de Luis Montes con la izquierda radical vasca se ha realizado en estos medios a través de la rocambolesca asociación de Espacio Alternativo, organización que ha apoyado la manifestación del pasado 19 de febrero, con ANV y EHAK.

El ataque del gobierno de Esperanza Aguirre hacia el servicio de urgencias del Severo Ochoa ha servido para construir una cortina de humo que hiciera invisible la licitación de la construcción de ocho nuevos hospitales, propiedad de constructoras, las cuales explotarán parte o la totalidad de los mismos y que, sin empezar a funcionar, absorben cada vez más recursos en detrimento de los hospitales públicos. Tanto Lamela como Esperanza Aguirre han utilizado esta agresión para desprestigiar la sanidad pública y criminalizar la muerte digna.

Si durante todo el proceso los medios más derechistas no han escatimado en calumnias a Luis Montes y a todos los que se pusieran por delante, ¿por qué iban a dejar de hacerlo ahora, cuando no sólo se trata de defender al PP, al que deben gran parte de sus negocios, sino la propia imagen de los calumniadores?Por tanto, ante este nuevo caso de manipulación por parte de la derecha mediática, desde Espacio Alternativo queremos denunciar y aclarar los siguientes puntos:

El intento de relacionar al doctor Luis Montes con la izquierda radical vasca es un nuevo ejemplo de la manipulación y la intoxicación mediática que está teniendo que soportar el servicio de urgencias del Severo Ochoa. Esta campaña de manipulación tiene el objetivo de deslegitimar socialmente a los que defienden la sanidad pública, gratuita y de calidad en la Comunidad de Madrid. Además, el hecho de que Telemadrid se haya hecho eco de esas calumnias nos parece extremadamente grave por tratarse de un medio público, y exigimos, por ello, el derecho a una rectificación.

Espacio Alternativo es una organización política que siempre ha defendido la sanidad pública y ha apoyado las diferentes luchas contra la privatización de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid.

Espacio Alternativo se opone a la Ley de Partidos y a los diferentes procesos judiciales contra formaciones políticas de la izquierda abertzale, coherentemente con la defensa enérgica de todos los derechos sociales y políticos en el Estado español. Asimismo aboga por una salida pacífica y dialogada para el conflicto vasco y exige tanto la derogación de la legislación de excepción como el cese definitivo de la violencia armada de ETA.

Visto en EA

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger jorge bela kindelán said...

espectacular tambien el tratamiento que recibio el asunto en Telemadrid: silencio interrumpido por la opinión de los jerarcas madrileños al respecto.

http://telemadridescorrupcion.blogspot.com

7:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home