jueves, enero 17, 2008

Gallardón y TVE

Hoy, me ha agradado la información que ha ofrecido el Telediario Primera Edición de TVE. Algunos pensarán que me ha parecido bien porque habrán dado caña al PP y que Telemadrid lo habrá puesto todo a favor del PP. No he visto Telemadrid pero dados los antecedentes me los puedo imaginar, pero el tratamiento de TVE ha sido plural, objetivo e imparcial.
Se han ofreciedo declaraciones de Rajoy, Zaplana y las manos derechas del Esperanza Aguirrre y Alberto Ruíz Gallardón en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, respectivamente. También ha aparecido la opinión de la vicepresidenta de Gobierno. Toda la noticia trataba el asunto al detalle y además, han incluido las opiniones de los directores de los principales periódicos en el programa "59 segundos" de ayer por la noche.
Es lo que se espera de una televisión pública. Durante la noticia también se ha hablado de la presentación del segundo de la lista por Madrid y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro ha hecho una serie de declaraciones sobre su afiliación al PP y que "va a sudar la camiseta".
También habrá quien diga: "Claro le dan bombo porque así parece una crisis mayor", pero al menos se da la oportunidad a diferentes miembros del PP a expresarse, cosa que TVE durante el gobierno del PP no hacía porque no dejaban, cuando se trataba de que, por ejemplo, los sindicatos explicarán la huelga general o nunca se ponía la opinión de los partidos nacionalistas, por ejemplo, cuando Carod se reunió con ETA.
Enhorabuena.

Etiquetas: