martes, enero 22, 2008

El montaje de Telemadrid del coladero de Barajas

La cámara oculta tapa más que enseña. Telemadrid la usó para elaborar un reportaje, emitido el día 14, que mostraba "en exclusiva" el llamado "coladero de Barajas", una puerta de servicio de la T-4 por la que, se denunciaba, las mafias cuelan a inmigrantes en España. El reportaje aparentaba que una reportera se escurría sin control por esa puerta falsa. "Ya estamos en España", proclamaba la periodista. Pero una de las 5.000 cámaras de seguridad del aeropuerto grabó la impostura, que fue utilizada por el PP para atacar al Gobierno.

Lo que no se decía en el reportaje es que la mafia que colaba a los inmigrantes por esa ruta se desmanteló en julio (y se hizo público) y, sobre todo, que la redactora fue escoltada por la T-4 por un policía uniformado, afiliado a la Confederación Española de Policía (CEP) y ahora sancionado, y el portavoz de dicho sindicato, Rodrigo Gavilán. La historia fue repicada por Telemadrid, Libertad Digital y la Cope, donde Gavilán es participante habitual desde que se adhirió a la teoría de la conspiración del 11-M. El consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, atacó al Gobierno y al Ministerio del Interior y se planteó el denunciar a AENA porque, como decía Gavilán, "no ha hecho nada" para tapar el supuesto coladero. Todos a bloque. Otros medios también se hicieron eco del reportaje, incluido EL PAÍS.

El reportaje fue grabado el 18 de diciembre. El conductor del informativo de las nueve, Julio Somoano, presenta el reportaje: "Telemadrid les va a mostrar en exclusiva cómo la T-4 es un auténtico coladero de inmigrantes ilegales". Es, no era. La periodista explica en off: "Sólo una puerta separa a los inmigrantes de entrar en España. Desde el avión a la calle, sin pasar por el control fronterizo Sólo hay que cruzar esta puerta. Telemadrid ha hecho la prueba (...). La cifra de inmigrantes irregulares que se han podido colar por este sistema es incalculable".

Sigue en El País

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Mandsen said...

Otra mas, esta gente no tiene ningun tipo de escrupulos. No se porque tanto empeño en llegar tan lejos con sus mentiras, o es que se juegan mucho si no estan en el poder, esto empieza a ser de republica bananera

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home