miércoles, octubre 17, 2007

Valoración de "Tengo una pregunta"

A toro pasado, cuando ya han pasado cinco políticos por las preguntas de los ciudadanos se puede decir que ha sido un éxito de audiencia, más si le añadimos que han salido cosas interesantes, aunque los medios en algunos casos han escogido temas triviales (El café de Zapatero) como lo más importante del programa. Se han hecho preguntas que los políticos no están acostumbrados a responder, sobre sus salarios, pensiones, el modelo de Estado, vivienda, discapacidad, mujer, etc. Esperemos que siga tras las elecciones del año que viene, gane quien gane.

Me sorprendió Rajoy cuando dijo que repetiría, olvidando que cuando estuvo en el gobierno de Aznar, a éste ni se le hubiera ocurrido fomentar un programa así y menos tener que responder a nadie. Podría decirle a Esperanza Aguirre que hiciera un programa parecido en Telemadrid si le parece tan buen formato.

Por resumir, a Rajoy y a Zapatero les vi sosos, a Llamazares algo acelerado, a Duran serio y a Carod asertivo. De la participación de Carod me quedo con sus palabras de la reunión con ETA. ¿Se imagina alguien que en enero de 2004 cuando se supo de la reunión, el gobierno del PP le habría dado 10 segundos para negar que no pacto nada con ETA? Era un tinglado que el tiempo ha demostrado falso pero bueno para desviar la atención de la guerra de Irak. Eso si, los medios le han dado prioridad a como se dice su nombre.

Aún recuerdo a Cesar Vidal de la COPE en el programa de Teresa Campos, pidiendo que le explicarán que pactó Carod con ETA. Ahora, no le interesa el tema. Gente como él pueden decir lo que quieran y no pasar factura (al menos entre los suyos). Pero gracias a que hubo un cambio de gobierno, la televisión pública es mas pública que antes y podemos ver a todos los políticos explicarse con más o menos acierto, con más o menos razón. Mientras tanto Buruaga el martes aburría con su programa "Madrid opina" sobre el tema de siempre, de nuevo con Rosa Díez. TVE ha cambiado a mejor y Telemadrid es una televisión al servicio de un partido.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Ruth said...

Rajoy dijo éso porque responde a uan estrategia electoral. el poder a costa de lo que sea. la mabigüedad entre parecer bondadoso y vulnerable por la opiniión pública, y ser duro y arrogante, la mabigúedad que le otorga el no tener carácter .
EL tema d ela bandera ha dejado más claro aún cómo es su visión - la del PP- de España y de los ciudadanos españoles. No creo que si llegara al poder -a costa de difamar, sembrar cizaña y mentir- se prestara a responder nada ni someterse al peligro del debate y la crítica

9:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home