lunes, octubre 29, 2007

Público opina en un titular

Estoy de acuerdo con que la beatificación de ayer en el Vaticano fue un acto de exaltación del régimen anterior (En Cuatro, una persona llegó a de decir que con Franco se vivía mejor).
Ahora bien, si lo que pretende Público es atraer compradores de izquierda en contra de lo que es la excelencia periodística va listo. Esta excelencia, en mi opinión, consiste en separar claramente la información de la opinión, la objetividad y la cercania a los temas sociales. El titular de hoy es una opinión:
"La Iglesia revive el franquismo"
Hubiera sido mejor decir:
"Presencia de banderas inconstitucionales en el acto de beatificación"
Y yo me formo mi opinión que ya soy mayorcito. A no ser que Público pretende imitar a periódicos como El Mundo.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Game Over said...

Puede ser. Pero puesto a sacar punta, su titular de las banderas no dice nada excepto que entre la multitud unas personas habían traído unas banderas "no constitucionales". El titular que implica a la iglesia da idea de que la iglesia como tal está implicada.

4:28 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

De acuerdo. Pero se debe decir en un editorial. Es como cuando El Mundo dice: "Zapatero dice ahora que..."

9:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home