miércoles, octubre 24, 2007

La ciencia aún tiene enemigos

Nosotros ya lo sabíamos, ahora El País publica tras la metedura de pata de Rajoy, lo que es el Instituto Juan de Mariana, como funciona y su política negacionista del cambio climático. Me alegro. ¿Dirán ahora que El País son "extrema izquierda anticapitalista"?.

Ahora Rafael Méndez comenta en su artículo en El País:
"La organización que más hace por rebajar el cambio climático es el Instituto Juan de Mariana, que asegura no tener ánimo de lucro, ni afiliación política, y cuya misión consiste en dar a conocer los beneficios de la propiedad privada, la libre iniciativa empresarial y la limitación del ámbito de actuación de los poderes públicos. Este diario intentó ayer, sin éxito, contactar con el Instituto Juan de Mariana. En la web afirman que se financian únicamente con donaciones individuales.

Su presidente es Gabriel Calzada, profesor de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos, que sobre el calentamiento escribe: "A estas alturas de la infame campaña publicitaria ecologista que dura ya décadas, lo único cierto es lo siguiente: que no existe una relación directa entre emisión de CO2, fruto de la producción de energías fósiles, y el supuesto calentamiento del planeta. Que el ser humano, con su actividad actual, no tiene capacidad para producir fuertes cambios climáticos".

El Instituto fue fundado en abril de 2005 y su acto inaugural consistió en un seminario sobre Kioto, en el que sobresalían, entre otros asistentes: Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital; o Christopher Horner, miembro del Competitive Enterprise Institute, organización denunciada por Greenpeace de estar financiada por Exxon-Mobil. También acudió un representante del del European Enterprise Institute, también acusado de cobrar de Exxon-Mobile.

Aguirre afirmó ayer que apoya la opinión de Rajoy: "Yo comparto todas y cada una de las opiniones de Mariano Rajoy y singularmente ésta". Sus declaraciones revelan la soterrada lucha que vive el PP, y la derecha en general, con este tema. Juan Costa, coordinador del programa electoral de los populares, es un convencido de la gravedad del problema y por ello recibe críticas casi a diario de la Cope y de la web Libertad Digital.

"Aquí hay un lío montado con muchos intereses, pero su estrategia es conocida y está documentada", afirma Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, que se enfrentó a Endesa por asegurar que Horner había mantenido contactos con Recarte, también consejero de Cajamadrid y de Endesa, "para montar un lobby anti-Kioto con eléctricas españolas". Afirmación negada por la compañía."
Globalizate ya lo había hecho tiempo.
Exxonsecrets.org desvela la relación entre Exxon y el presidente del Centre for New Europe, Gabriel Calzada (25/05/05) He dejado el titular original tal y como se publicó, aunque Calzada es Representante para España del CNE.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Mary White said...

Muchas gracias, Mario, saludos desde Lady Godiva.
http://marygodiva.blogspot.com/2007/10/el-pas-adula-al-instituto-juan-de.html

12:14 p. m.  
Blogger Mary White said...

Perdona, el link debe acabar así:
10/el-pas-adula-al-instituto-juan-de.html

12:15 p. m.  
Blogger Jorge Castrillejo said...

Todo el mundo sabe que Gore es un gran científico. Ni contar papeletas sabe.

12:56 p. m.  
Blogger Erthel said...

¿y me dirás que detras de la historia de Kioto no hay un montón de intereses políticos y empresariales, empezando por Gore, siguiendo por greenpeace y añadiendo algunas multinacionales energéticas poderosísimas como Areva:

http://www.arevagroup.com/servlet/home-fr.html

1:51 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

¿Y que hay detrás de negar el cambio climático? Dinero tal vez...

4:07 p. m.  
Blogger Alexander Miles said...

Es una suerte que ya nos haya llegado el cheque de Exxon... Al menos a mí, claro...

Todavía están pendientes los cheques de la CIA, el Vaticano, la COPE... pero al final siempre llegan.

Venga, hombre... ¿en serio te crees que la gente cobra dinero?

5:55 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

EXXON ha pagado al CNE, ¿Por qué?

9:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home