miércoles, octubre 10, 2007

El video de Al Gore se podrá ver en las escuelas británicas

Actualización 15/10/07

Al final, según informa The Guardian, el padre que denunció el documental de Al Gore estaba financiado por una red de negadores del cambio climático, con miembros del partido conservador y George C Marshall Institute, financiado por EXXON.

Actualización 12/10/07

Al Gore y el grupo de la ONU contra el cambio climático, premio Nobel de la Paz

Hace una semana, Libertad Digital anunciaba que, gracias a un padre inglés que había puesto una denuncia, un juez iba a emitir una sentencia indicando que el documental "era tendencioso". La noticia llegaba desde un periódico llamado Daily Mail, amarillista y de derechas, en él se decía que el objetivo del padre era que el video se prohibiera:
"He wants the video banned after it was distributed with four other short films to 3,500 schools in February."
Menos mal que no se adelantaron porque hoy el juez ha dictaminado que el video se puede seguir emitiendo y el padre ha conseguido una victoria pírrica porque, según informa The Guardian, los profesores darán a los alumnos unas guías de uso para prevenirles de "posiciones políticas sesgadas".
Libertad Digital y el Daily Mail acusaban al documental de Al Gore de contener "serias inexctatitudes científicas", pero la decisión del juez no resta valor al documental en ese sentido.
Hoy, no he encontrado ninguna información sobre el tema en LD.

Etiquetas: , ,