viernes, septiembre 28, 2007

Piso patera

Ayer, se informó de que un "piso patera" había sido precintado en Madrid, en la calle del Radio, lugar que me ha visto crecer y vivir. Error grave el de la redactora de TVE, Diario Signo, el 20 minutos, El País y de La Razón que sitúan dicha calle en Usera cuando es del distrito de Carabanchel, lo que demuestra que se trabaja poco en muchas redacciones y se dedican al copy-paste (con lo poco que cuesta comprobar los datos). Telemadrid en esta ocasión si acertó a decir que era Carabanchel.
En Telemadrid, se dedicaron a criminalizar a los inmigrantes en el siguiente sentido. Es casi lógico que si viven 20 personas en un piso, eso se note a todos los niveles de día y de noche. La noticia no profundizó en averiguar quién y porque alquilaba el piso en esas condiciones, cuanto pagaban. La culpa era de los inmigrantes, que incluso se realquilaban la casa entre ellos, orinaban en la escalera, había peleas, acoso a vecinas, etc. En TVE, la cosa fue algo mejor, pero no mucho mejor (al menos no reafirmaron estas ideas emitiendo un segundo reportaje como en Telemadrid). Una noticia como está debería incluir la otra parte, aunque probablemente no interesa mostrar la miseria y alguno protestaría de dar voz a los inmigrantes del piso. Hasta donde vamos a llegar.
Los que padecen la carestía de la vivienda y se tienen que buscar la vida, encima son culpables. La demanda iba contra el dueño del piso y arrendador, pero viendo Telemadrid pareció que era contra ellos.

Etiquetas: ,