miércoles, septiembre 05, 2007

Pedro Piqueras copia a Santiago Acosta

No suelo ver mucho los informativos de Telecinco desde hace tiempo más que haciendo "zapping". Los modos de sus presentadores son aburridos y el tratamiento de las noticias bastante pobre. Aprueba de modo raspado (por lo poco que veo) Hilario Pino al mediodía.

Ayer, sobre las 21:30 mostraron cuatro noticias que me hacen dudar de la credibilidad informativa de la cadena y parece que los informativos se están convirtiendo en un apéndice de Salsa Rosa y programas similares vespertinos de la cadena.

Estas fueron las noticias antes de los deportes:

1) La noticia trataba de la detención de dos personas que grababan a chicas con falda corta y por debajo, claro que nos convirtieron a todos en "voyeurs" mostrando estas imágenes explícitamente.
2) Trataba sobre un invento de una empresa que ha inventado una búrbuja para caminar sobre el agua. Con testimonios directos de lo divertido que era estar dentro de la búrbuja. Para colmo e imitando a su serie "Escenas de Matrimonio" se oyó a un jubilado decir a su mujer: "Yo corto la cuerda contigo dentro...". ¿Qué interés informativo puede tener esto? Ninguno.
3) Autopromoción de la serie "Hospital Central" con Carolina Cerezuela calentando al personal en su papel de lesbiana que se enrolla con Patricia Vico en la nueva temporada, mostrando imágenes de su "rollo", que pretende mostrar la normalización de la homosexualidad, pero en realidad solo busca el morbo de dos tías buenas que se enrollan. Con declaraciones de Cerezuela incluidas.
4) Cate Blanchett actuando para representar una etapa de Bod Dylan en una película.

Excepto la última que podría tener algún interés para los cinéfilos y relacionaba la película con el Festival de Venecia, las anteriores muestran muy poco interés por la información y si por la búsqueda del morbo o la chorrada. Pedro Piqueras quien te ha visto y quien te ve.

Etiquetas: ,