martes, septiembre 25, 2007

La radio pública promociona el neoliberalismo

Pasmado me he quedado cuando he escuchado RNE esta mañana anunciando que Esperanza Aguirre va a eliminar el impuesto de patrimonio, recogiendo la idea del ¿socialista? Tomás Gómez.
Resulta que la radio pública, que se financia con impuestos, entrevista al presidente de la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) casi dando palmas con las orejas, alabando la medida y diciendo que esto creará riqueza. Sobre todo en los bolsillos de los empresarios. Hay organismos que están en contra de esta medida como IU, pero su opinión ha brillado por su ausencia en la radio pública.
Según el 20 minutos en su edición impresa, si una familia de 4 hijos, con dos casas e hipoteca se ahorrara 189 euros. Si puede suponer un ahorro a alguna familia trabajadora, pero está claro que habra familias con otros cuatro hijos, seis casas (la suya, la de verano y otras cuatro para sus hijos) que no van a crear riqueza, ni empleo por esta bajada de impuestos y simplemente podrán comprar más cosas. Vaya que bien, los que tienen ya una buena posición van a pagar menos. ¿A dónde iba ese dinero? Ahora no irá a ninguna parte, bueno si al bolsillo de alguna y para muestra el presidente de la CEIM.

Etiquetas: ,