sábado, septiembre 08, 2007

Elogio de TVE

Al igual que he criticado a los informativos de TVE en otras ocasiones, no puedo más que alabar el informativo de ayer de la noche de Lorenzo Mila y no porque hicieran algo extravagante o novedoso, simplemente cumplieron su misión de servicio público por el que merece la penar pagar impuestos.
Mientras el resto de las cadenas, Telecinco, Cuatro y Antena 3 machacaban la noticia de la desaparición de Madeleine, repitiendo las mismas crónicas, usando los medios mas amarillistas británicos "Daily Mirror" y "The Sun" como fijadores de la posición de la opinión pública británica y desplazando innecesariamente cantidad de periodistas en busca del morbo, TVE daba cuenta de la búsqueda del pesquero hundido en Barbate y de la desesperación de las familias.
Más adelante en el informativo, informaron del asunto Madeleine pero dedicándole un tiempo razonable y no la sobrecarga morbosa de los demás.
Hoy, la mayoría de los medios en prensa online hacen lo mismo, El Mundo y El País abren con esa noticia (noticia de Barbate, segunda en El Mundo y tercera en El País) excepto ABC que habla de lo mal que le fue ayer a la Bolsa y eso cuestiona el optimismo de Zapatero (Tema Madeleine el segundo, asunto Barbate el tercero), La Razón que informa de que Rajoy ficha a jóvenes para su campaña (Tema Madeleine el segundo, asunto Barbate el tercero). Luego, algunos se las dan de defensores de la patria.
Si en lugar de pescadores y trabajadores hubieran sido futbolistas, toreros o tertulianos ya sabemos cual habría sido la primera noticia.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger Jónathan Gil Guerrero said...

Que pesadez con Madeline

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home