lunes, agosto 06, 2007

Telemadrid manipula información sobre Venezuela

Ayer, de nuevo Telemadrid manipuló una información sobre Venezuela y su presidente Hugo Chávez. La noticia es un ejemplo del tipo de manipulación desarrollada contra Venezuela siguiente un esquema conocido:

1) Repetición. La noticia consistía en decir que Chávez quiere reformar la Constitución venezolana para perpetuarse como presidente. Dicho así es falso, lo que en realidad quiere hacer es reformar la Constitución para que un presidente pueda presentarse de nuevo a las elecciones. En todo caso serán los electores los que decidan. La noticia fue contada hace ya tiempo y se repite sin aportar nada nuevo para convencernos por repetición de la maldad de Chávez.
2) Testimonios Directos. Para dar credibilidad a la noticia, se buscan testimonios de un representante de una asociación venezolana de Madrid antichavista, que declara que “En Venezuela hay un régimen totalitario”. Obviando que Chávez ha ganado las tres últimas elecciones de forma democrática y respaldada las elecciones por los supervisores internacionales independientes.
3) Cizaña. Para dar imagen de inestabilidad política, sacan de contexto unas declaraciones de un comandante de Chavez. Que como Pascual Serrano indicó no tenían nada que ver con la realidad.

Se trata de una campaña que pretende crear el caldo de cultivo para un nuevo intento de golpe de estado

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Morochos said...

Amigo, soy de Venezuela y te puedo decir que ese diario no manipuló la información. Hugo Chávez sí pretende perpetuarse en el poder al estilo de Fidel Castro, con fraudulentas elecciones indefinidas.

5:21 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Te adjunto lo que dice The Guardian:

Under the current law, the Venezuelan president must leave office when his presidential term expires in 2012. By then, he will have been in power for 13 years.

The socialist leader used his weekly television programme, Hello President, to confirm widely anticipated plans to scrap the limits on presidential terms.

The socialist leader used his weekly television programme, Hello President, to confirm widely anticipated plans to scrap the limits on presidential terms.

Mr Chávez had earlier admitted that indefinite re-election would "naturally cause controversy".

Es decir, que quiere ampliar el plazo para presentarse a la reelección, no que se quiera perpetuar como presidente.

5:55 p. m.  
Blogger ZEN said...

Es muy razonado y objetivo lo que dices. Es cierto que muchos medios capitalistas manipulan la información de forma partidista.

Seguramente te interese este post que puse en mi blog con un video youtube:

El sociólogo Marcos Roitman es entrevistado por la periodista venezolana Vanessa Davies sobre la actualidad política en Venezuela (13 de Junio de 2007).

"No ha habido libertad de expresión ni libertad de información, lo que hay es una propaganda sobre formas de articulación de una creación, de un mundo y de una realidad en términos de un lenguaje, si nosotros no tenemos palabras y conceptos para interpretar el mundo otros pondrán las palabras para que nosotros conozcamos el mundo." Marcos Roitman

"Se está mintiendo sobre todo aquello que significa la forma de dignidad humana que altera y condiciona cualquier elemento que tenga que ver con los mecanismos que supongan una crítica a las formas de construcción del capitalismo." Marcos Roitman

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2007/07/la-manipulacin-mental-de-los-medios-de.html

Saludos.

7:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home