sábado, agosto 25, 2007

Pinza manipuladora

Ayer, La Razón, El Mundo y Telemadrid unieron sus fuerzas para manipular una noticia sobre ETA (Como no) para responsabilizar a Zapatero y el PSOE del atentado de Durango y lo que tengan que venir (ojalá que no). Como vienen haciendo habitualmente se legaliza de facto a Batasuna, mostrando unas declaraciones de Fernando Permach en las que dice que el gobierno rechazó una oferta de desarme de ETA. Dicho así y como le paso a mi novia viendo la noticia en Telemadrid piensas, pues ya le vale a Zapatero. Pero claro, la cosa tiene trampa.
La propuesta de ETA era "yo dejo las armas, tu dejas decidir al pueblo vasco sobre su autoderminación". Personalmente, yo la hubiera aceptado; si sale que autodeterminación pues adios y muy buenas, que sale que no pues ETA a aguntarse y sin ningún tipo de justificación para mas atentados, el pueblo vasco habría hablado.
¿Se imaginan si Zapatero hubiera aceptado ese acuerdo? El PP y todo el entorno habría salido a la calle en estampida a decir que efectivamente era una rendición del gobierno, que España se rompe y todo lo demás. ¿Por eso en Navarra no han decidido gobernar?
El caso es que sobre el tema de ETA siempre es manipula que algo queda.

Etiquetas: , ,