jueves, agosto 30, 2007

Dos lecturas de una noticia de Telemadrid

Ayer, el TN2 de Telemadrid ofreció una amplia cobertura sobre el abandono de Rosa Díez del PSOE y su inclusión en un partido llamado Basta Ya! con Fernando Savater, ¿La invitara ahora Buruaga a su programa?.
Un dato que ofreció un reportaje sobre la trayectoria del PSE desde Redondo Terreros y su alianza con Mayor Oreja para quitar al PNV del gobierno vasco indicaba que esta coalición estuvo a punto de quitar el poder al partido de Ibarretxe.
He buscado los datos de aquellas elecciones y claramente gano el PNV con un 38,67% de los votos, a continuación el PSE con el 22,88% y el PP con el 17,40%. Si hubieran sumado sus diputados le hubieran podido quitar el gobierno, pero aquí entran dos variables que no consideró la noticia:
- ¿Qué hay de aquello de que gobierne la lista más votada?
- Hay más partidos en el País Vasco que obtuvieron representación y que optaron por hacer un pacto de gobierno con el PNV.
El resto de la noticia no aportó nada nuevo, es decir, caña a Zapatero. Y notar la diferencia entre la dimisión de Piqué, que no mencionaron la palabra crisis en ningún momento y esto, que es la mayor crisis del PSE de sh historia (para Telemadrid y acólitos)

Etiquetas: ,