martes, julio 31, 2007

PP: Tres años resumidos por Goebbels.

Desde que el PP perdió las elecciones, hace ya más de tres años, su trabajo de oposición ha consistido en instalar la locura, el absurdo y la manipulación en la política del país.
El "trabajo" de la derecha y sus medios de comunicación durante este tiempo puede resumirse bien bajo los 11 principios del propagandista nazi:
- Los principios de la propaganda (Por Joseph Goebbels)
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. (Ellos son España, por tanto el enemigo es la antiespaña. Aquellos que quieren romper el país. No votar al PP es votar a ETA)
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (La antiespaña está formada por: los partidos de izquierda, los partidos nacionalistas, Cataluña, País vasco, ZP...)
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". (P.ej: Ellos mintieron sobre la autoría del 11M y se han tirado tres años pidiéndole explicaciones al nuevo Gobierno. Teoría de la conspiración.)
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (Ejemplos: Cataluña aprueba su nuevo estatut, por tanto, España se desintegra. Se regula el matrimonio entre homosexuales, entonces, la familia se rompe. Detienen a los dos militantes del PP que intentaron agredir con una bandera al ministro Bono, pues en España existe persecución política, como en la Rusia de la KGB)
5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". (Ejemplo de olvido: No se puede negociar con los terroristas. En teoría sería absurdo el uso de este argumento, ya que el PP también negoció. Aun así lo usan. Ejemplo de vulgarización: En las últimas elecciones municipales y autonómicas, el PP gana en votos, pero pierde Ayuntamientos y Comunidades Autónomas importantes por su incapacidad para pactar con nadie. Discurso de Rajoy victimista: “¿Alguien se imagina que en un partido de fútbol, el que más goles marca al final pierde?”)
6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". (El 11M fue ETA, España se rompe, ZP y ETA son amantes…)
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (Antes del atentado de Barajas: El Gobierno cede ante ETA. Zapatero le va a regalar a ETA el País Vasco y Navarra… Se persigue a las víctimas y los terroristas salen a la calle, etc. Después de Barajas: ETA está más fuerte por culpa de Zapatero, dónde están las actas de las reuniones con ETA…)
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (Teoría de la conspiración: Orquesta Mondragón, Ácido bórico, etc…)
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. (¿La invasión de Iraq? Cosa del pasado)
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (Que los gallegos hablen gallego no es demasiado problemático, pero que los catalanes hablen catalán... Cada cierto tiempo hay que alimentar, mediante una anécdota, el famoso mito del español que va a Cataluña y se encuentra a todos los catalanes… ¡hablando catalán! Y el pobre no se entera)
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. (Rajoy no para de hablar de la gente normal. Todos los españoles, los españoles normales, los españoles de bien…)

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