jueves, mayo 31, 2007

Crítica al 20 minutos

Actualización 7 de junio 10:00
Como no, Telemadrid se sumo a la "revolución" de la pequeña Blanca, sacándola a ella y a su madre en su casa, vamos una chica bien, que no se deja "comer el tarro por el estado", pero si por su madre, como dejo ésta muy clarito...
El periódico 2o minutos ofrece una noticia hoy que me ha llamado la atención. Si yo digo que soy ateo, agnóstico o creyente ¿Sería noticia? Pues no. En cambio, si eres el primer objetor a la asignatura "Educación para la ciudadanía" te llevan a la portada. Eso teniendo en cuenta de que no sé de que va la asignatura, pero hay miles que no han objetado. Si además, tenemos en cuenta de que la familia de la sudodicha es del Foro Español de la Familia pues esta claro todo.
No ha tardado Libertad Digital ni unas horas en llevarlo también a la portada. No creo que digan nada, pero ¿cuantos miles cursarán la asignatura? Yo hice religión en el instituto porque me daba igual, pero supongo que, salvando las diferencias, "educación para la ciudadanía" será como ética, una "maría" que hay que aprobar y punto. Recuerdo que en la clase de religión hice un trabajo sobre el aborto; a los 16 años, sin que el estado o la religión me influyeran ya estaba a favor de dos supuestos, peligro para la madre y embarazo por violación.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger delem said...

La asignatura "Educación para la ciudadanía" es una operación de marketing del PSOE mediante la cual han dejado en evidencia, una vez más, el carácter retrógrado de la derecha española.
"Educación para la ciudadanía" es una manera de rebautizar la asignatura de "Ética", que ya es obligatoria y evaluable en 4º de la ESO y pretende serlo también en 2º de la ESO.
La polémica ha surgido al incorporar, en la programación, la homofobia dentro del tema de las discriminaciones, y un tema sobre los "distintos tipos de familia".
Pero en realidad a la Iglesia española nunca le ha hecho ninguna gracia la asignatura de Ética, ya que tiene como objetivo la AUTONOMÍA MORAL, esto es, que el alumno sea capaz de decidir, de forma racional y responsable, las normas que van a orientarle en su vida.
Obviamente a la Iglesia y al Poder no les interesa formar verdaderos ciudadanos (autónomos) sino súbditos temerosos de Dios.
Y es que en España, donde la Ilustración parece que pasó de largo, incluso el bueno de Kant resulta subversivo.

6:22 p. m.  
Blogger Ruth said...

qué pena de chica, utilizada por la Iglesia para destruír una propuesta coherente como es esa asignatura de Educación para la ciudadanía.
lees su entrevista y te echas a llorar. no te das cuenta, alma cándida, que quien te está imponiendo a travé sd etu familia esos valores que dices querer elegir librememente es la iglesia, y detrás, la derecha más reaccionaria?
de acuerdo con delem, "incluso el bueno de kant parece subversivo" en este nuetsro país. retrotrigámonos unos cuantos siglos, porque no nos ha servido de nada la "edad moderna".

2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home