jueves, mayo 24, 2007

¿Autocensura?¿Por qué?

Hay dos temas en que históricamente la televisión pública, TVE se ha autocensurado. Uno es sobre la monarquía y la familia real ¿Alguien ha visto una sola vez una noticia negativa sobre ellos?
El segundo tema es cuando un organismo internacional publica un informe sobre España en derechos humanos y el informe es negativo para España. Durante el anterior gobierno, cuando Amnistía Internacional publicaba un informe de ese tipo se cogía la parte que le interesaba al gobierno, AI denunciaba la violencia de ETA, pero se ocultaba el maltrato a presos en comisarías españolas, ya fueran terroristas o delincuentes comunes y también se ocultaba el trato a la inmigración ilegal.
Pues bien, ayer se presento el informe de AI sobre el estado de los derechos humanos en el mundo. Se hizo en TVE una noticia genérica y esta vez ni un dato sobre España y eso que el informe incide de nuevo en el maltrato que se da a los presos en las comisarías españolas. ¿Por que ocultarlo? Muchos otros medios si que informan de ello

Etiquetas: , ,