miércoles, febrero 21, 2007

Seguimos con el medio ambiente

Antonio Ruiz de Elvira
21 de febrero.- ¿Qué es el medio ambiente? Para muchas personas el medio ambiente es algo muy lejano: Los osos polares, las ballenas, las selvas amazónicas. Para muchas de estas personas cuidar el medio ambiente es lo mismo que enterarse que hay niños que mueren de hambre (por un desastre político gigantesco de sus jefes tribales) en países lejanos, o que hay SIDA en África. Es algo para lo que uno da una limosna a las ONG's: Médicos sin fronteras, Greenpeace, y cosas así. Da uno una limosna y se olvida del asunto.

Pero esta forma de ver las cosas indica una ignorancia monumental. ¿Que es el 'medio ambiente'? Evidentemente, es el medio en el cual desarrollamos nuestras vidas. Para una bacteria 'Eschericia Coli', su medio ambiente es nuestro intestino. Para el virus de la gripe, nuestro cuerpo. Para nosotros el medio ambiente es todo lo que nos rodea, es el lugar donde desarrollamos nuestra vida, el barrio, la ciudad, el país, el planeta Tierra. ¿Qué pensaríamos si orinásemos en los platos donde vamos a comer? Pues es eso lo que hacemos en el medio en el que vivimos. Cortamos los árboles que producen el oxígeno, llenamos el paisaje de ladrillo, hormigón y metal, llenamos el aire de gases nocivos, el ambiente urbano de ruido estruendoso (El candidato a la comunidad de Madrid hizo ayer una defensa del ruido: ¡Estos son nuestros gestores!).
Sigue en El Mundo

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger El Presi said...

perdón por el spam, pero como anunciste la última manifestación te informo que el próximo 24 de marzo a las 17:00 se celebra una convocatoria estatal por el derecho a la vivienda digna.

Más información:
http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/15/por-primavera-seguimos-en-la-calle/

3:19 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Gracias por el aviso, en los próximos días, cuelgo la convocatoria de la asamblea

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home