miércoles, febrero 07, 2007

No, yo no soy tonto

José Carlos Rodríguez me dedica un bonito comentario en liberalismo titulado "el tonto insondable". Sus comentarios sobre el cambio climático basados en pseudociencia, magia negra e ignorancia son increíbles; claro escribir es gratis pero decir burradas sin que pasen desapercibidas no. Para muestra un botón, basado en uno de sus últimos artículos en el Instituto Juan de Mariana titulado "Una Historia Gore".

Dice el "lúcido académico":

"Es más, si la Tierra se está calentando o no, no es una cuestión cerrada, ya que la medición más precisa de la temperatura global, la recogida por los satélites en la atmósfera, no dice que sí"

Debería saber que los satélites no se encuentran en la atmósfera por dos razones:

- No funcionarían correctamente al estar en capas ionizadas.

- Mucho mas importante, caerían a la tierra por la fuerza de la gravedad.

En el enlace que muestra, el Doctor Espencer explica que los satélites están en el espacio exterior y miden la temperatura no de la atmósfera, sino de la estratosfera y de la troposfera. Además, decir que las medidas de temperatura en el suelo son menos precisas que las de los satélites es una temeridad.
Pero lo que cuenta éste no tiene nada que ver con lo que dice José Carlos. Si el "catedrático" Rodríguez supiera que la atmósfera esta dividida en capas y que la estratosfera esta por encima de la troposfera, lugar donde se desarrolla la vida, entendería un poco lo que quiere decir este gráfico. Es más, con leer las explicaciones de Spencer hubiera bastado. El descenso en la temperatura de esta capa, se debe a la disminución de la cocentración de ozono.

Además, esta claro en el siguiente gráfico que la temperatura de la troposfera esta aumentando desde 1997 y la única discrepancia que ha resuelto en su informe el IPCC (página2, apartado 4)era la diferencia entre las medidas en tierra y las medidas desde los satélites de la temperatura. Ambas coincidentes, la tierra se esta calentando y es por la acción humana.

José, si me permites un consejo, no te metas en temas científicos que la cagas

5 Comments:

Blogger Luis Valcarce said...

Que manía tienen algunos de, ante su falta de argumentos, dedicarse a insultar y menospreciar. Es bastante frecuente en algunos que se autoproclaman liberales.

12:11 p. m.  
Blogger Chavalitonesio said...

Tonto, por mucha "ingeniería linguística" que le hayas echado tu nota en "libelopuntoorg" sobre el artículo de Mario Cuéllar es patética. Nunca pensé que tu creatividad fuera deslumbrante, pero con lo que he leído, has demostrado que es NULA. Evidentemente, no has sabido por donde salir. Es público y notorio que el "Instituto Juan de Mariana" es un think-tank financiado por los empresarios cuyos intereses defendéis a capa y espada. Un grupito de frikis que se dedican a hacer el moñas en un pisito del barrio de Latina, eso sí, cobrando. El propio Gabriel Calzada ha admitido en alguna ocasión no ser otra cosa que un farfullero a sueldo (no me importa de quién), y tu mismo también lo reconoces en el apartado "POfesional" de tu página web. Si tuviérais que dar el callo como todo el mundo y dedicaros a vuestros blogs y vuestras polladas en los ratos libres, otro gallo cantaría, pero claro, se me olvida que los niños pijos cobran cuado se dedican al activismo ultraliberal.

Mario, no me preocuparía demasiado por estos mendas, a estas alturas de la película, cuando incluso el todopoderoso George W. debe admitir, aunque sea de forma velada, que el cambio climático existe, los ESCÉPTICOS del mismo dan PENA más que miedo.

Saludos.

12:14 p. m.  
Blogger José Carlos said...

Mario,


Tú sabes que yo no insulto en mi bitácora. He hecho una excepción contigo porque tú has insultado a Daniel, diciendo de él exactamente lo mismo.

Claro que conozco en qué capas está dividida la atmósfera. No sé si se seguirá enseñando ahora en el colegio, pero yo lo aprendí ahí. Mario, ¿te das cuenta de que los dos gráficos que muestran proceden de el enlace al que yo llevo a los lectores? ¿Es demasiado complicado para tí pensar que lo enlazo para que ellos lo vean?

Por otro lado, no niego el calentamiento global, simplemente digo que en qué medida esté ocurriendo es una cuestión abierta.

Sé que no vas a retirar tus insultos y que no vas a renunciar a ellos porque es de lo poco que te queda.

¿Cómo era eso de Galileo en la hoguera?


Un saludo.

12:27 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Tienes razón, no los pienso retirar, solo hay que ver su último post titulado:"Los ordenadores siguen sin predecir el calentamiento" para darse cuenta de que es tonto perdido y que no sabe nada del clima, ni parametrización meteorológica o climática. Al que habla de las cosas sin saber, hay que decirselo claramente, eres tonto. Además, se repite como el ajo...

Me pides a mi que rectifique cuando vosotros llevaís años diciendo que el "palo de hockey" es una farsa y hasta 12 investigaciones independientes lo corroboran mediante revisiones peer to peer. Cuando deís ejemplo, podréis estar en condiciones de pedir rectificaciones a los demás.

2:27 p. m.  
Blogger Dorys said...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home