lunes, febrero 12, 2007

La importancia de las fuentes

Nos da Daniel Rodriguez unos datos que no se sostienen y no dice de donde los ha sacado, pero que importa, verdad Daniel, el caso es que no tienes problemas en mentir a los lectores para negar el calentamiento:
"Sin embargo, se oculta cuidadosamente que en los últimos cincuenta años, con un incremento del CO2 de alrededor del 50%, la temperatura ha subido menos de medio grado, cuando debería haber subido dos."
Pues bien, Kerry Emmanuel nos dice en un artículo escrito en el Boston Review que la concentración de dióxido de carbono ha pasado desde la era preindustrial hasta la actualidad de 280 ppmv a 380, es decir, el 35% y que la temperatura ha aumentado 1.2 °F, es decir, un grado centígrado.Teniendo en cuenta la escala global de esa súbida, es de extraordinaria importancia.
¿Qué quien es Kerry Emmanuel? Es profesor de meteorología en el MIT y según la revista Time es una de las 100 personas mas influyentes del mundo. ¿De quién te fías mas? ¿Del tonto neoliberal o del científico?
Esto si tener en cuenta que la el 100% de la comunidad científica muestra su consenso en que el calentamiento se esta produciendo por el consumo de conbustibles fósiles.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Chavalitonesio said...

Yo le sugeriría al tonto neoliberal que se atreviera a contar las publicaciones en revistas CIENTIFICAS internacionales (SCI)que afirman la existencia del cambio climático y aquellas que la niegan o son excépticas respecto a esta.

Seguro que no le saldrían las cuentas, pero aún así, se inventaría algo.

Hablan de ciencia pero de científicos no tienen un pelo, ni estudian antecedentes, ni plantean hipótesis ni elaboran diseño experimental alguno para probarlas (o no)... ni siquiera como periodistas se limitan a citar fuentes para argumentar lo que dicen. En ciencia detrás de las palabras hay números, o por lo menos conceptos, citas de otros autores, pero lo de Daniel Rodríguez y su patética ciber-cuadrilla no es la ciencia, sino la "ingeniería del lenguaje" y el refinamiento de la mentira... eso es lo que enseñan en la escuela de propaganda del capitalismo. La que les paga.

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home