martes, enero 16, 2007

Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia contra Telemadrid por manipulación informativa

Agencias
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la solicitud del comité de empresa de Telemadrid para que considere la posible vulneración por parte de la dirección del canal del artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea por "manipulación informativa".

Dicho artículo considera que "toda persona tiene derecho a la libertad de expresión", y que "este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras".
El presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Marcin Libicki, indica en una carta, dirigida al Comité de Empresa de Telemadrid y recogida por CCOO en un comunicado, que ha decidido "solicitar a la Comisión Europea que inicie una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema".

Según el trámite establecido, tras la misiva, Bruselas reclamará información a ambas partes, el Comité de Empresa y la Dirección, con el fin de poder llegar a una resolución final que incluya una declaración institucional del parlamento estimando o no la demanda, "cuyo carácter no es vinculante aunque sí implica una amonestación de indudable valor moral para los trabajadores que llevan denunciando su situación desde hace meses", indica CCOO.

Los Comités de Empresa de Telemadrid y Onda Madrid, así como las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT han manifestado su satisfacción por la admisión a trámite de su denuncia, "sea cual sea la decisión final del Parlamento Europeo".