viernes, enero 26, 2007

Los liberales hacen balance

Actualización, Lunes 29 de enero
Juan Ramón Rallo: me aburres. Por favor, contesta Como es que hay de presupuesto 13.000 euros de los patrocinadores que dices que son 100 y además, se acepta dinero de empresas que os apoyan, ¿Donde esta el dinero que han puesto las empresas?¿Como pudo el Juan de Mariana pagar la visita de Fred Singer y Chris Hormer?¿La pago Exxon? Contesta a esto y deja de marearme con tu verborrea pedante.
---
Publica hoy Gabriel Calzada del Instituto Neoliberal Juan de Mariana un artículo con el balance que hace del año 2006. Me ha llamdo la atención dos cosas:
"En su conjunto creo que tenemos motivos para estar orgullosos de lo que hemos conseguido en la siempre difícil tarea de investigar, divulgar y formar acerca de las virtudes del respeto de la propiedad privada, las instituciones libres y la libertad individual; sobre todo si tenemos en cuenta los escasos 13.000 euros con los que contábamos al comenzar el año."
13.000 euros y todavía se queja... No sé cuanta gente forma parte del instituto, pero reunir ese dinero no creo que haya venido de las aportaciones indiviudales de cada uno.
"En nombre de todos los que componemos el IJM quiero agradecer el enorme apoyo que hemos recibido en 2006. Estamos muy agradecidos a quienes generosamente han financiado nuestras actividades..."
Ya me gustaría saber a mi, quién financia sus actividades... Quizás aquí podamos pillar la idea.
Actualización
Juan Ramón Rallo me manda un "recadito" aqui, diciendo que no se leer ni escribir. Dice que son 100 socios y que cada uno aporta más o menos 150 euros. Nunca me ha contestado Gabriel Calzada sobre las aportaciones que Exxon hace al Centre for New Europe del que él es senior fellow. Veo que seguiré esperando.
Por otra parte, añade "Sé que es difícil de entender (e incluso de calcular) para un socialista que la gente esté dispuesta a aportar voluntariamente su dinero; al fin y al cabo, la voluntariedad sobra en su modelo social, pero así son las cosas."
Como siempre los liberales dando lecciones sobre dinero, pero lo que dice no tiene ningún sentido. Si la voluntariedad sobra en "mi" sistema social ¿por que me sería difícil de entender que aporten dinero?
Y concluye:"Al fin y al cabo, si no tuviéramos escrúpulos en conseguir el dinero ajeno y defender ideas corruptas, seríamos socialistas."
Se luce el muchaco con el comentario, que tontería. Miel sobre hojuelas, defiendo el liberalismo y me pagan por ello. A mi en cambio no me pagan por defender mis ideas y ya ven, tampoco soy socialista (aunque ellos se empeñen).

9 Comments:

Blogger hoyu said...

Te has lucido con el comentario,

http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/4317/

Un saludo cordial,

hoyu

8:27 p. m.  
Blogger Stewie Griffin said...

yo contribuyo con el juan de mariana. Y como yo mucha gente mira esto, pero nuestras contribuciones son voluntarias y pueden desaparecer si sentimos que la organizacion se desvia de sus objetivos: "investigar y dar a conocer al gran público español, europeo y latinoamericano, los beneficios que para los intereses generales proporcionan la propiedad privada, la libre iniciativa empresarial y la limitación del ámbito de actuación de los poderes públicos.". Por ello el instituto tiene incentivos para hacer bien su trabajo o nuestros donativos iran a otro medio para difundir el liberalismo o a nuestro consumo personal.

Me honra poder colaborar con lo poco que pueda con el juan de mariana y me honra más este hecho: "El Instituto Juan de Mariana es una organización privada sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de afiliación política que financia sus actividades gracias a las ayudas que recibe de particulares, fundaciones e instituciones privadas que comparten sus objetivos. El Instituto no acepta subvenciones o ayudas de partidos políticos ni agencias gubernamentales."

Y no creo que tengan porque darte explicaciones por las aportaciones de determinada empresa como creo que no tienen el derecho de decir que yo contribuyo ni con cuanto en defensa de mi intimidad.

Sera mejor quitar el dinero por medio de la fuerza como promulgais los socialistas de todos los partidos y darlo a las intituciones que el politicastro de turno considere oportunas. Hay que joderse

http://kill-lois.blogspot.com/

2:51 a. m.  
Blogger Ruth said...

"El instituto no acepta subvenciones de partidos políticos ni de agencias gubernamentales... pero sí acepta de empresas privadas". Empresas privadas vinculadas a una ideología de derechas y de liberalismo económico por tanto. y que además: ( cito textualmente de vuetra "bitácora"): "¿Significa ello que el Juan de Mariana no acepta patrocinio empresarial? Muy al contrario, cuantas más empresas estén dispuestas a financiar la causa liberal, muchísimo mejor. Lo único que no haremos será aceptar dinero para defender ideas en las que no creemos, venga de donde venga y suponga la cuantía que suponga. Al fin y al cabo, si no tuviéramos escrúpulos en conseguir el dinero ajeno y defender ideas corruptas, seríamos socialistas."
Primero: abiertamente aquí se dice que dinero de empresas privadas´sí, especialmente porque no aceptáis subvenciones de quien no acepte o comulgue con vuestro ideario.
y Segundo: vaya verborrea y diarrea mental, en la última frase se te ve el plumero. confundiendo términos y conceptos mediante un discurso anti-socialista ya anquilosado, que siempre usa el tópico de "lo ajeno" y del estado como sistema corrupto. Quién "quita el dinero a la fuerza" en el socialismo actual....? por favor, no confundas discursos, y lee un poquito de historia, porque precisamnete en este país son las insttucioens como la tuya las que sólo saben hacer cuentas - de dinero-, y sustentan investigaciones con presuntos objetivos sociales, o incluso de humanidades y cultura, pero en el fondo falsean y tapan el discurso anti-social de la exaltación de la propiedad privada.
Mira la sociedad actual desde otra perspectiva que no sea la de tu pelo engominado y tu libero-pijismo que sólo acentuaría las diferencias sociales, culturales y económicas más aún.
En este país no hay más corruptos que la empresa privada y las instituciones como la vuestra que se nutren de ella y de iniciativas individualistas y privadas. Sobre todo, que prefiero depender de un "estado" que voto que de una panda de neoliberales casposos y fachas que solo piensan en lucrarse para destutuír un gobierno elegido por el pueblo y que la derecha de siempre, en esta España aún de traca y pandereta, no tolera, porque está vinculada a dinero, poder y anquilosamiento de ideas, desde siempre.

1:46 p. m.  
Blogger hoyu1 said...

No soy miembro del Insituto Juan de Mariana, pero creo que es necesario aclarar un punto.

"Primero: abiertamente aquí se dice que dinero de empresas privadas´sí, especialmente porque no aceptáis subvenciones de quien no acepte o comulgue con vuestro ideario."

Existe una diferencia entre recibir una subvención del Estado o recibir dinero de un "capitalista". En la primera situación unas personas deciden que hacer con el dinero que previamente han arrebatado a terceros, mientras que en la segunda situación un agente privado destina su dinero sin arrebatarselo a nadie.

"En este país no hay más corruptos que la empresa privada y las instituciones como la vuestra que se nutren de ella y de iniciativas individualistas y privadas."

¿Por qué si el indivduo es tan malo confías tanto en los políticos, que al fin y al cabo son individuos? ¿O te crees que un político cuando entra por el Parlamente de pronto deja de tener intereses privados?

"Mira la sociedad actual desde otra perspectiva que no sea la de tu pelo engominado y tu libero-pijismo "

"neoliberales casposos y fachas"


Cuanto tópico madre mía.

Un saludo cordial,

hoyu

3:39 p. m.  
Blogger Ruth said...

los políticos son individuos al servicio del ciudadano, qué pueril y absurdo, decir que estar a favor del estado es estar en contra del individualismo. repito y me reafirmo: qué diarrea mental.
el estado no arrebata ningún dinero, pero partiendo de que afirmas éso, ya hay un error de concepto que no quiero molestarme en rebatirte, no merece la pena.....
nada más, se ve que no tienes argumentos suficientes.. otro saludo cordial

6:26 p. m.  
Blogger Trompa said...

A los "neo-liberales" (bonito apodo para llamar a la ultraderecha) lo único que le interesa es el PODER. Le da igual si eso constituye llevarse la contraria o no de todo lo que han promovido en épocas anteriores. Esa ansia de poder (incluso entre ellos mismo) espero que algún día acabe mostrando su verdadero rostro, que sus medios afines (que son muchos) tapan día tras día. Es vergonzoso como manejan la información para decir Diego donde dije digo.

7:18 p. m.  
Blogger hoyu2 said...

"los políticos son individuos al servicio del ciudadano"

si si, seguro. El alcalde de mi pueblo se pasa el día sirviendo al ciudadano xD

bueno, y que decir de Zapatero o de Rajoy, dos personas que no duermen por las noches para seguir sirviendo al ciudadano xD xD xD xD xD xD xD xD

No te creas los discursos de los políticos, no seas tan ingenua

"el estado no arrebata ningún dinero"

Joder, ¿y los impuestos que son?, pero en qué mundo vives Ruth? Si yo no pago mis impuestos vienen a mi casa unos señores enfadados con pistolas y me meten en la carcel por fraude fiscal :O

Y dado que pago impuestos contra mi voluntad, considero que me los arrebata.

Prueba a no hacer declaración de la renta este año, ya verás lo que pasa xD


"nada más, se ve que no tienes argumentos suficientes.. otro saludo cordial "

Dado que soy un ignorante me gustaría que me iluminaras con tu sabiduría

Un saludo cordial,

hoyu

capitalismoliberal.foro.st

7:58 p. m.  
Blogger Valen said...

“Y dado que pago impuestos contra mi voluntad, considero que me los arrebata.”
Completamente de acuerdo contigo. Dado que pago a Iberdrola, Gas Natural, a un banco cualesquiera que me presta dinero para poder tener en mi casa, coche o X cosas, a parte de pagar Internet, móvil, teléfono, IBI, Sanidad, IVA, etc. CONTRA MI VOLUNTAD, considero que me lo arrebatan.

Alucino con el neo-liberalismo

Por cierto, si no pagas los impuestos no va a tu casa nadie con pistolas, creo que te mandan algún recadito vía carta o citación, ya no es como cuando vivía el caudillo, si es que no somos nadie...

7:09 p. m.  
Blogger fanzhijie said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home