jueves, diciembre 14, 2006

Una conversación que no publicara El Mundo

Jueves, 11 de Marzo de 2004, Palacio de la Moncloa. 10 de la mañana
Reunión extraordinaria con motivo de los atentados de Atocha
Asisten a la reunión el presidente José María Aznar, el ministro del Interior, Angel Acebes, El Ministro de la Presidencia, Eduardo Zaplana, la ministra de exteriores Ana Palacio
Aznar: Menuda la que nos han liado estos cabrones. Pero, ¿¿¿como no nos hemos enterado de nada??
Acebes: Pero si ETA esta muy débil!!! yo tampoco lo entiendo, nuestros topos nos decían que no había movimiento de etarras en Madrid, joder, no lo entiendo.
Aznar: El caso es que si, como parece, ha sido ETA por el precedente de las maletas en el tren el año pasado, ganamos las elecciones, pero tenemos que convocar una manifestación para asegurarnos el apoyo masivo en las urnas.
Acebes: Buena idea. No creo que puedan atentar de esa manera dos días seguidos y en medio de la manifestación. Seguro que son multitudinarias.
Zaplana: Aunque sea la jornada de reflexión, yo aparecería el sábado en todos los medios para agradecer el apoyo de los españoles. Voy a hablar con Mariano (Rajoy) para que también aparezca en El Mundo.
Aznar. Bien, bien. Yo me encargo de llamar a los directores de los periódicos, TVE la tenemos controlada ahora mismo llamo a Alfredo (Urdaci), COPE y Libertad Digital no hay problema y la SER esta anunciando que ha sido ETA también.
Ana Palacio: Voy a avisar a las embajadas para que informen en cada oportunidad que tengan que ha sido ETA.
Acebes: Voy a ver como van las investigaciones. Aunque el lehendakari ha dicho que ha sido ETA, habrá que esperar a Batasuna. Seguro que se quieren quitar el muerto de encima. Habra que contestarles al poco tiempo de que Otegui diga algo.
Aznar: Muy bien, todo el mundo a trabajar. Voy a preparar el comunicado de Moncloa para las 13:45.
Continuará.