jueves, diciembre 07, 2006

Huelga en Telemadrid

AGRESIÓN AL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE LOS VERDES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN USO DE SUS FUNCIONES DE MIEMBRO DEL COMITÉ DE HUELGA DE TELEMADRID
5 de diciembre a las 14:30h nuestro Secretario de Organización A. Nicolás Glez. Fdez., en el ejercicio de su derecho como miembro del Comité de Huelga de Telemadrid, de acceder a la Redacción de informativos e informar a los trabajadores, le fue impedido el paso con uso de la fuerza por más de 10 miembros de la empresa de seguridad privada. Enterados de ello el resto de los miembros del Comité de Huelga, les impiden el paso haciendo uso también de la fuerza, todo ello en presencia del jefe de seguridad y del director de recursos humanos que participaron activamente en los hechos.

Preguntados porque se impedía el paso y por consiguiente el derecho a informar a los trabajadores, responden que son órdenes de la dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid (Telemadrid y Onda Madrid).

Como consecuencia de estos hechos violentos, resultan heridos 5 miembros del Comité de Huelga y una Delegada Sindical, siendo el caso más grave el de nuestro compañero Nicolás, en cuyo parte médico de lesiones se indica esguince de muñeca derecha, contusión costal, esguince cervical y policontusiones, teniendo que llevar collarín durante 4 días y vendaje en la muñeca durante 7 días.

Es una vergüenza que en esta democracia ocurran hechos tan graves como los acontecidos por culpa de la dirección de Telemadrid, que no hacen nada más que dar la razón a los trabajadores y sindicalistas de dicha empresa que vienen denunciando desde hace 3 años la manipulación informativa y el uso partidista de un medio de comunicación público, usando para ello las represalias sindicales, laborales y políticas, y ahora incluso la violencia física. Pero también esta nueva situación le quita la careta a los dirigentes de la Comunidad de Madrid, en especial a su presidenta, Esperanza Aguirre, que no ha tomado ninguna determinación drástica para evitar semejantes actuaciones y castigarlas como se merecen.

Es por ello que, el Secretariado en pleno de LOS VERDES DE LA COMUNIDAD DE MADRID exigen a Esperanza Aguirre que, como primera medida haga dimitir al director del Ente Público RTVM y a todo su equipo directivo.

3 Comments:

Blogger Abasial said...

Lo que es una verguenza es que el comite de huelga monte los piquetes informantivos que lo que hacen es coaccionar a la gene. Si no estas de acuerdo con la huelga, tienes que seguirla a la fuerza segun ellos. Este paro ha sido un paro politico, apoyado por UGT, CCOO y el PSOE que no consiente que los madrileños den su voto mayoritario a Esperanza Aguirre.

11:50 a. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Y la manipulación informativa???Y partirle la cara a un miembro del comité de empresa?? Justificas la violencia???

1:43 p. m.  
Blogger Chavalitonesio said...

Abasial, ¿De donde te has sacado eso de que "...los madrileños den su voto mayoritario a Esperanza Aguirre"?... Las elecciones aún no se han celebrado y la encuesta de SIGMA-2 tiene la misma credibilidad que el periódico que la patrocina, es decir, ese para el cual "la mochila de Vallecas" al principio no existía, luego no se podía demostrar que hubiera salido de la estación del Pozo, y después, nadie podía acreditar quien la había vigilado en el IFEMA.

Una pregunta personal, ahora que se acerca la navidad, ¿Crees en papá noel?.

Feliz día.

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home