martes, diciembre 12, 2006

Autocares salva vidas

George Monbiot
Existe una propuesta en el informe de Sir Rod Eddington dirigida al Tesoro Publico, con la que estuve de acuerdo después de leerla por primera vez. Insistía que ‘el sector del transporte, incluyendo la aviación, debería encargarse de pagar completamente sus gastos medioambientales’. (1) También es cierto que cuando alguien muere debido a inundaciones en Bangladesh, un ejecutivo de una línea aérea fuese sacado de su oficina y ahogado.

Después de continuar leyendo, me he dado cuenta que eso no es lo que el piensa. En realidad, piensa que los aeropuertos pueden seguir creciendo y la capacidad de las carreteras puede seguir aumentando, siempre que la gente pague más por la contaminación que produce. También ha sido tan amable de poner precio a las vidas de otras personas: 70 £ por tonelada de CO2. Descubrimos que este es el coste social del calentamiento global; extraído del departamento del medio ambiente del Gobierno Británico. (2), aceptado sin ser cuestionado por Sir Rod, estimulado por el objetivo de Gordon Brown de mantener el país en movimiento.

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1 Comments:

Blogger Chavalitonesio said...

Hace un par de años hice un viaje por África y al llegar a a estación de autobuses de Dar es Salaam (Tanzania), yo y mi compañero nos damos cuenta de que está a las afueras de la ciudad, a 5 km del centro urbano y a 7 del puerto, a donde nos dirigíamos.

Cuando le pregunto a uno de los empleados el porqué de una ubicación tan extraña me dice:

"...Para que los autobuses ahorren gasolina y los pasajeros, tiempo. Si quieren ir al centro de la ciudad vayan en taxi".

Curioso, ¿no?.

3:27 p. m.  

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