jueves, octubre 05, 2006

Tratamiento sensacionalista

Carta al Director de El País
Kandi Ibarrondo y Cruz Alonso - Bilbao
Hasta ahora, la entrada mayoritaria de inmigrantes en nuestro país, producida principalmente a través de los aeropuertos o por carretera (ya sea desde América o desde los países del Este), no había creado excesivos conflictos por haber sido una entrada más o menos silenciosa y sin gran protagonismo mediático.

Sin embargo, en los últimos meses la llegada de inmigrantes africanos vía cayucos o pateras a las islas Canarias se ha convertido en información relevante en televisión y en las portadas de los periódicos. El impacto que producen las imágenes de este tipo de inmigración, al ser ofrecidas de forma persistente y sensacionalista, provoca el riesgo de crear alarma social entre la ciudadanía, que a menudo percibe estos hechos como si se tratara de una invasión, a pesar de que constituye una parte mínima del porcentaje total.

Los medios de comunicación, que tanto influyen en la percepción de los ciudadanos, deberían dar una información más global del problema para hacer comprender a la sociedad la realidad auténtica del mismo. Sería estupendo que los acontecimientos más desgraciados de la era que nos está tocando vivir no sean utilizados por los mass media para promocionarse a sí mismos, sino para crear conciencia social y promover la solidaridad entre las personas.

1 Comments:

Blogger Jesús said...

Cuanta razón tiene este hombre!

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home