lunes, octubre 16, 2006

Comparaciones

Ayer, TVE emitió un programa titulado "Voces contra la globalización". Ya era hora de que se pudieran ver opiniones en contra del pensamiento único neoliberal. Me produce especial regocijo, ver a los de libertad digital cabreados. Y lo están porque no emiten un documental de un desconocido Johan Norberg (¿Quien es este tio?) a favor de la globalización. Vamos que un muchacho que solo lo conocen ellos y compararlo con premios Nobel de literatura como Saramago, Nobel de la Paz como Perez Esquivel, escritores como Galeano, la vicepresidente de ATTAC, Susan George, el exdirector de la UNESCO, Mayor Zaragoza. es de no tener vergüenza.No digo que no se emita un reportaje a favor de la globalización, digo que al menos tenga una calidad mínima y sus protagonistas sean conocidos y con rigor, no esta muchacho sueco. Por ejemplo, si el documental tuviera declaraciones del director de FMI, Rodrigo Rato; de la OMC, Pascal Lamy; del Banco Mundial, Wolfowitz, Bill Gates, etc. Podríamos no estar de acuerdo, pero al menos tendría opiniones documentadas. No las del desconocido Norberg.Vean el enfado de LD aqui y aqui
Esto último clama al cielo; que un indocumentado llamado Juan Carlos Girauta lance los siguientes insultos a personas reonocidas internacionalmente es de ser un imbecil de marca mayor:
"Galeano, Pérez Esquivel, Saramago, Bové y Mayor Zaragoza. Es decir, un caduco charlatán, un zascandil filoterrorista, un antisemita narcótico, un delincuente quesero y un haragán ex franquista "Y estos se llaman liberales...
Actualización:
José Carlos Rodriguez alias "Flequillo Aznar" también echa espumarajos por la boca, rabioso, insultando:
"Si usted ha pasado por la experiencia de ver la primera entrega de esta serie y ha salido convencido, hágaselo mirar. Porque está hecha para tontos. Para lerdos, estólidos y analfabetos funcionales."
Me encanta.

4 Comments:

Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

Bueno, no pude ver el documental, así que imagino que iría en contra de la globalización económica, perse, neoliberal, y de ahí el cabreo de estos muchachos tan bien desinformados.

Quisiera, eso sí, aclararte, que yo no estoy en contra de la globalización como tal, es más, creo que la globalización tiene muchísimo de bueno, no así los aspectos económicos de la misma ni las consecuencias de explotación y usura que provocan las recomentaciones del FMI, BM o la OMC. Aunque claro, es más un problema de semántica que otra cosa, porque evidentemente estamos los dos en contra de las mismas cosas.

Ôo-~

12:44 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Suscribo lo que comentas al 100%.

12:57 p. m.  
Blogger José Carlos Rodríguez said...

Hombre, a mí lo que me encantó fue que se criticara al BM y al FMI, algo así como las antípodas del liberalismo.

Pero Mario ¿tú viste el documental?

Si es así, ¿No estás conmigo en que, aparte de recoger las opiniones de varios individuos, no dijeron ni razones ni datos para demostrar que el capitalismo crea pobreza?

Ah, Benitez, que el desinformado eres tú.


Un saludo.

4:57 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Parece que el que no vio el documental fuiste tu, ¿Viste lo que paso en Argentina?Hay países comunistas que son pobres, si y cuantos países capitalistas son pobres también?

¿Que el BM y el FMI están en las antípodas del liberalismo? Si ahora resultara que Rodrigo Rato y Paul Wolfwotiz son comunistas recalcitrantes. Ah, como no dices nada de la OMC supongo que aqui si supones que son liberales.

8:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home