sábado, septiembre 09, 2006

Sobre Pepe Rubianes

Es alucinante la polémica por lo que dijo Pepe Rubianes en un programa de la televisión catalana. Primero, sacan lo que dijo de contexto, luego cuando este señor pide disculpas y aclara que sus palabras iban dirigidas a los golpistas y antidemocratas no le hacen caso.
Pero, lo peor es que nunca he oído a ningún medio de Madrid que se raje las vestiduras cuando en celebraciones de victorias del Real Madrid o en partidos R.Madrid- Barcelona casi todo el Bernabeu cantara aquelo de "Puta barsa y Puta Cataluña". Se ha oído cientos de veces y nadie ha dicho: "Condenamos esas actitudes". Debe ser que hay que dejar que el populacho se divierta.
Ya ven Rubianes se refiere a los golpistas y le ponen a caldo, muchos madridistas se refieren a toda Cataluña y nadie dice nada. Desde luego, que objetividad tienen los medios de Madrid. Dan pena. Ah y que conste que soy del Real Madrid.

3 Comments:

Blogger Diego Rodriguez-Vila said...

Me parece mal que se grite lo de puta Barca, y por cosas como esa no me gusta ir al futbol.
Pero no me parece comparable con decir lo que dijo este señor en una televisión pagada con el dinero de todos ante la sonrisa beatífica del presentador.
La libertad de expresión le ampara. De eso no hay duda. Pero también nos ampara a los demás para criticarle.
Y si fuera medianamente coherente, no le gustaría actuar en un teatro que se llama Español.

2:30 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Estoy en parte de acuerdo contigo, eso no se debe decir en un plató de televisión. Pero no estoy de acuerdo con tu final.

Su referencia sobre España, esta inscrita al contexto de la España franquista, la dictudura y el nacionalcatolicismo. No a la cultura española en general y al teatro en particular. Por esa regla de tres, debería hacer una obra de teatro titulada "Lorca eramos todos" ya que Lorca era Español

12:23 p. m.  
Blogger Valen said...

El comentario sobraba bajo cualquier contexto. Al igual que sobran manifestaciones de otros personajes asediando al pueblo (nacion) catalan con el tema del estatut. Imagina que dice lo mismo, pero cambiando España por Cataluña.Creo que tampoco le hubieran aceptado ninguna disculpa desde el otro bando, y tampoco le hubieran dejado representar la obra en el liceo.
Caen en el juego que quiere y favorece a la derecha

12:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home