miércoles, septiembre 20, 2006

La Policía demuestra que no hubo contactos entre la caravana de ETA y la del 11-M

Como Libertad Digital y El Mundo no cuenta hoy nada sobre "la conspiración". He encontrado esta noticia en el ABC que creo bastante interesante porque incluso desmiente a Aznar en la comisión de investigación del 11-M en el Congreso, quien afirmo que salieron del mismo sitio y a la misma hora.

El segundo de los informes elaborados por la Comisaría General de Información, por orden expresa del juez Del Olmo para despejar las «dudas» lanzadas por «El mundo» y alentadas luego por la Cope sobre supuestas conexiones entre ETA y el 11-M, se ocupa de la coincidencia de que la «caravana de la muerte» etarra y la de los islamistas partieran la misma noche hacia Madrid, en concreto la del 28 de febrero de 2004. El asunto sirvió para poner una vez más en cuestión la autoría de la matanza de los trenes y alimentar la teoría de que una siniestra conspiración estaba detrás del peor atentado de la historia de España, perpetrado además con el objetivo de desalojar al PP del poder.

Una vez más, la Policía, para llegar a sus conclusiones, se limita a analizar hechos probados y, por tanto, no sujetos a especulación. Lo hace, al igual que en el caso del informe publicado ayer por ABC, en un documento fechado el 15 de diciembre de 2005; es decir, cuando ya el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había comparecido en la comisión de investigación del 11-M. Por tanto, difícilmente pudo hacer referencia a estos análisis concretos en aquella ocasión, tal como ayer se sostenía en los micrófonos de la cadena de los obispos.

Mas en ABC