martes, septiembre 26, 2006

Caffarel no se entera

A la directora general de RTVE le han preguntado por el sueldo de la nieta de Franco en el programa Mira quien baila y la respuesta de Carmen Caffarel ha sido ciertamente lamentable:

Al programa se le piden resultados y la productora selecciona a quien quiere en la búsqueda de entretenimiento y de resultados económicos, que también revierten en el ente.
Pues no, Carmencita, la respuesta es errónea. ¿O acaso si la productora elige a un maltratador o a un asesino en serie, RTVE no tiene nada que objetar siempre que el susodicho aporte entretenimiento y resultados económicos? Obviamente no es el caso de la nietísima, en cuya familia el título de asesino en serie lo aportaba el abuelo. Pero claro que RTVE tiene que ejercer algún control sobre los bailarines, y más tratándose de una cadena pública.
Y, por supuesto, es impresentable que RTVE oculte el sueldo de Carmen Martínez-Bordiú. Ese dinero sale del bolsillo de todos los españoles, no se lo descuentan a Caffarel de su generosa nómina, así que debe existir el máximo de transparencia.