jueves, agosto 10, 2006

Consejo Audiovisual de Madrid

No sabemos que había hecho hasta ahora, pero hoy "El Gobierno de Esperanza Aguirre disuelve el Consejo Audiovisual para situar a Madrid "a la vanguardia de las libertades públicas"" Mas en Libertad Digital
La Ley impulsada por el Gobierno de Esperanza Aguirre recuerda que "la Constitución española reconoce y protege en su artículo 20, entre otros, el derecho fundamental a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas, opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, así como el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Asimismo, establece que estos derechos no pueden restringirse mediante ningún tipo de censura previa".
El mismo artículo recoge al derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y la protección de la juventud y la infancia como límite a este derecho a la información.
¿Quien velará ahora por esa información veraz y por el dercho al honor, la intimidad, etc? No es que el Consejo Audiovisual de Madrid haya hecho poco por las mentiras en los informativos de Telemadrid, ahora no se hará nada.
Nosotros estamos a favor de los consejos audiovisuales, por las razones que expresamos aqui

4 Comments:

Blogger José Carlos Rodríguez said...

Oye, Mario, ¿y el truco de cambiar de canal cuando te parece que la información no es veraz?

6:54 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Ya lo hago. Ahora bien, en los estatutos de las cadenas públicas se pueden leer cosas como esta:

Apartado 1 del artículo 5 de la Ley 4/1980, de 10 de enero, del Estatuto de la Radio y la Televisión,

las programaciones de RTVE, compatibilizando el objetivo de rentabilidad social con el principio de eficiencia económica, deberán, entre otras cosas,:

Impulsar el conocimiento de los valores constitucionales.

Promover activamente el pluralismo, con pleno respeto a las minorías, mediante el debate democrático, la información objetiva y plural y la libre expresión de opiniones.

10:03 a. m.  
Blogger Fernando said...

La eliminacion del consejo audiovisual es la eliminacion del control
politico sobre los medios. Ese control politico es el que se ejerce o quiere ejercer en Cataluña de manera bochornosa, censura pura y dura.
A mi me parece una estupenda medida por la libertad, la tolerancia y el respeto que merece todo mi aplauso. Sinceramente, una de las pocas alegrias de este verano.
Preguntas que quien velara por el derecho al honor, etc. Respuesta: los tribunales de justicia

10:18 a. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Te recomiendo que leas nuestro artículo a favor de los consejos audiovisuales

9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home